miércoles, 21 de abril de 2010

El consumo de alimentos transgénicos afecta al crecimiento y la capacidad reproductiva de los mamíferos


Según una investigación realizada por expertos de la OAGB (Asociación Nacional para la Seguridad Genética), la Academia de Ciencias rusa y el Instituto Severtsov de Problemas Ecológicos y Evolutivos, el consumo de alimentos transgénicos afecta al crecimiento y la capacidad reproductiva de los mamíferos.

Los resultados se constataron en las pruebas realizadas con roedores de laboratorio, una alimentación con productos transgénicos provocó un desequilibrio de géneros en los nacimientos, así como la disminución del número de crías con respecto a roedores que disfrutaban de una alimentación libre de transgénicos.

Para leer el artículo completo PINCHA AQUÍ

martes, 20 de abril de 2010

La manifestación contra los transgénicos ha sido un éxito

15.000 personas se manifiestan en Madrid “Por una Agricultura y una Alimentación Libres de Transgénicos”
Convocada por organizaciones ecologistas, de agricultores y consumidores, la sociedad civil ha demostrado su rechazo a los transgénicos Puedes ver las fotos, pinchando aquí

15.000 personas se han manifestado esta mañana en Madrid bajo el lema “Por una Alimentación y una Agricultura Libre de Transgénicos”. Agricultores, ecologistas y consumidores de todo el Estado han recorrido la ciudad exigiendo al Gobierno que siga el mismo camino recorrido por países como Francia, Alemania o Austria, y prohíba el cultivo de maíz transgénico en España.

Europa ha aprobado el cultivo de papatas transgénicas


La Comisión Europea ha aprobado por primera vez en 12 años el cultivo de un organismo modificado genéticamente, la patata Amflora. Esta decisión representa un nuevo riesgo para nuestra salud y el medio ambiente.


España es el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala, y ha sido uno de los pocos países que ha decidido apoyar a la Comisión Europea para aprobar el cultivo de la patata transgénica.


Desde Amigos de la Tierra en conjunto con otras organizaciones lanzamos esta ciberacción para poner fin al despropósito de los transgénicos y más aún a la inclusión de nuevos productos.

Cataluña debatió una propuesta de ley contra los transgénicos

El pasado 2 de Julio de 2009 se ha presentado en el parlamento de Cataluña una Proposición de ley para la prohibición del cultivo de productos agrícolas modificados genéticamente. Para ver el video de la intervención PINCHA AQUÍ

Interviene: Alexis Inglada RomeroEntidad que interviene: Plaforma Som lo que Sembrem