miércoles, 17 de octubre de 2012

Pide a Europa que abandone los biocarburantes

El relator de Naciones Unidas para el derecho a la alimentación, Olivier De Schutter, invitó a la Unión Europea (UE) a que abandone los biocarburantes ya que su producción compite con la que se destina a la alimentación.

Leer la noticia completa

lunes, 15 de octubre de 2012

Documentos sobre transgénicos y agricultura ecológica

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación 2012 que se celebra cada año el día 16 de octubre, desde el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMA) hemos ampliado y actualizado la guía que realizamos a principios de año sobre transgénicos, un tema de gran actualidad, ya que su incorporación al mercado ha generado un encendido debate entre los defensores y los detractores de estos cultivos.

En la guía podéis encontrar una actualizada selección de materiales (libros, informes, artículos de revista, enlaces webs, juegos educativos, películas y documentales…) sobre transgénicos y agricultura ecológica.

Como siempre, podéis descargar la guía en pdf desde nuestra web. En ella os indicamos si los materiales están disponibles en el CDAMA para consulta o préstamo, o si bien son accesibles a texto completo en internet. Para solicitar cualquiera de los materiales incluidos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Os invitamos a que nos hagáis llegar vuestros comentarios y aportaciones a cdama-gestion@zaragoza.es
Esperamos que sea de vuestro interés. Recibid un cordial saludo,

Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente
Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad
Ayuntamiento de Zaragoza
Paseo Echegaray y Caballero, 18
50003 Zaragoza
976 72 60 87 begin_of_the_skype_highlighting GRATIS 976 72 60 87 end_of_the_skype_highlighting http://www.zaragoza.es/medioambiente/centrodocumentacion